LA TEORÍA DE PROCESOS DESDE UNA VISIÓN SISTÉMICA DEL PROCESO CURRICULAR

  • Conducción eficiente de grupos heterogéneos
  • Dominio en el manejo y utilización de nuevas metodologías
  • Implementación de innovaciones en la enseñanza y el aprendizaje.
  • Integración de contenidos, métodos y actividades dentro de un área y de las áreas entre sí
  • Integración de los docentes de diferentes áreas.

DISEÑO DE PROPUESTAS POSIBLES CON COSTO CERO

  • Definición de posibles caminos para la implantación consensuada y participativa de los cambios.
  • Clima de iniciativa y creatividad para una gestión eficiente de los procesos de mejora.
  • Superación del parcelamiento funcional
  • Rediseño e integración curricular. Análisis y enfoque epistemológico
  • Protocolo de crecimiento micro y macro institucional.

EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LA MEJORA CURRICULAR

  • Metodología para la evaluación de los procesos áulicos
  • Método GxUxT para el abordaje sistémico y consensuado de los problemas
  • Planes sustentables de acción correctiva

GESTIÓN EFICIENTE Y COMPORTAMIENTO EFICAZ

  • Aplicación de los nuevos métodos al nivel institucional
  • Prácticas innovadoras para la transformación profunda en el nivel aula, laboratorios y departamentos.

Modalidad de trabajo: 

  • Coaching
  • Talleres
  • Foros
  • Aula virtual
  • Tutoría y asesoramiento personalizado y por área  –  Ver Metodología