Nuestra metodología de trabajo se configura como un proceso innovador y de avanzada basado en el Método Cognitio de Aprendizaje Acelerativo (MCAA) y comprende cuatro pilares sistémicos e interconectados:

  • Proceso de capacitación docente y entrenamiento sistémico con empleo de instrumentos de auto-exploración y técnicas proyectivas
  • Diseño y ejecución de experiencias de Taller con método de casos utilizando técnicas de imaginización y pensamiento lateral
  • Ejercitación en nuevas estrategias pedagógicas con aplicación de un enfoque sistémico y adaptativo
  • Prácticas holísticas de los nuevos paradigmas y modelos de aprendizaje para afianzar y asegurar una gestión docente de calidad en el aula

Brindamos un sistema abierto y flexible implementado con prácticas de inducción-deducción de carácter psicogenético mediante el apoyo de las siguientes técnicas:

  • Visualización creativa
  • Simulación analógica
  • Metáforas de inducción psicogenética
  • Metacognición
  • Método GxUxT: Planes de acción correctiva
  • Psico-génesis consciente
  • Campo energético individual (CEI)
  • Participación grupal con ejercitaciones práctico-vivenciales
  • Itinerario mental desde la vivencia a la acción creativa
  • Construcción de escenarios alternativos
  • Construcción de nuevos paisajes mentales
  • Asociación libre
  • Viaje dentro de uno mismo
  • Juego/dramatización
  • Teatro de la espontaneidad
  • Diseño co-participativo de los proyectos
  • Técnicas de imaginización