TALLER AVANZADO DE ENTRENAMIENTO PEDAGOGICO-DIDÁCTICO
- Creatividad e innovación para optimizar la tarea en el aula
- El docente como potenciador del aprendizaje exitoso
- Estrategias para la intensificación positiva de los aprendizajes
- Hacia un clima de aprendizaje creativo
- El paradigma de la complejidad y el paradigma sistémico de la trans-disciplinariedad aplicados a los espacios de la formación docente.
MEJORAMIENTO DE LA GESTION DOCENTE EN EL AULA
- Recursos diferenciadores según la variación de la dinámica grupal y la evolución de los conocimientos
- Manejo creativo de herramientas metodológicas
- Dominio de la acción didáctica como sistema integrado
- La investigación-acción como proceso de inducción a partir del conflicto educacional
- Des-aprendizaje para la superación del paradigma de simplificación y disyunción.
- Aprendizaje acelerativo frente a la dinámica de los escenarios y la explosión de los conocimientos
DESARROLLO DE NUEVAS COMPETENCIAS DOCENTES
- Integración entre la teoría y la práctica
- Sensibilidad acerca de los aspectos sociales, institucionales y grupales que inciden en la práctica docente
- Capacidad de integración al "espíritu" de cátedra con autonomía y creatividad
- Flexibilidad para el desempeño de calidad en cada situación concreta que plantea la tarea didáctica en el aula
- Estrategias metodológicas implicadas en la asignatura por los problemas de la pobreza y la marginalidad