Nuestra metodología de trabajo se configura como un proceso innovador y de avanzada basado en el Método Cognitio de Aprendizaje Acelerativo (MCAA) y comprende cuatro pilares sistémicos e interconectados:
- Proceso de capacitación docente y entrenamiento sistémico con empleo de instrumentos de auto-exploración y técnicas proyectivas
- Diseño y ejecución de experiencias de Taller con método de casos utilizando técnicas de imaginización y pensamiento lateral
- Ejercitación en nuevas estrategias pedagógicas con aplicación de un enfoque sistémico y adaptativo
- Prácticas holísticas de los nuevos paradigmas y modelos de aprendizaje para afianzar y asegurar una gestión docente de calidad en el aula
Brindamos un sistema abierto y flexible implementado con prácticas de inducción-deducción de carácter psicogenético mediante el apoyo de las siguientes técnicas:
- Visualización creativa
- Simulación analógica
- Metáforas de inducción psicogenética
- Metacognición
- Método GxUxT: Planes de acción correctiva
- Psico-génesis consciente
- Campo energético individual (CEI)
- Participación grupal con ejercitaciones práctico-vivenciales
- Itinerario mental desde la vivencia a la acción creativa
- Construcción de escenarios alternativos
- Construcción de nuevos paisajes mentales
- Asociación libre
- Viaje dentro de uno mismo
- Juego/dramatización
- Teatro de la espontaneidad
- Diseño co-participativo de los proyectos
- Técnicas de imaginización